Lectura en Vacaciones



No se si seré la única a la que le pasa, pero el irse de vacaciones fuera de la ciudad suele ser un problema para los lectores que tenemos libros pendientes y planeados, en especial cuando sales por más de una semana -y tardar solo unos días en terminar un libro-. 

Recuerdo que hace unos 5 años atrás, me fui de vacaciones por un poco más de un mes a Quilpue, a casa de mi abuela y me lleve unos buenos retos ya que llevé una maleta de más ¿por qué? Porque llené una maleta con libros para no aburrirme ni perder mi ritmo de lectura. Pero hoy en día ya no es tan fácil como solo llevar una maleta de más, ya que se complica en los traslados entre otras cosas.


¿Qué hacer? Hoy en día los avances tecnológicos son de gran ayuda, y es que si antes ocupaba toda una maleta con libros ahora solo hace falta empacar mi tablet en la mochila junto con el equipaje de mano y ya tengo al menos 30 libros conmigo. Lo mismo para aquellos que poseen un Kindle. El número de libros que puedes incluir en estos equipos depende solamente de la memoria que posee, tanto la interna como la externa, ya que hay modelos que poseen memoria expansible, lo que te da una increíble oportunidad para incluir aún más libros en tu biblioteca.


Y es que si bien uno suele irse fuera de la ciudad para descansar, también esto suele incluir muchos viajes, horas sentado, sin nada especial que hacer. Cuando haces Tours también es mas menos lo mismo, muchas horas sentado esperando llegar de un punto a otro. 
Si bien la música suele ser un buen aliado a veces no es suficiente y es entonces cuando la biblioteca virtual puede ser tu salvación.

Aunque ¿qué pasa si no tengo dinero suficiente como para un Tablet o un Kindle? Pues no son los únicos equipos electrónicos a los que puedes recurrir, hoy en día casi todos loe teléfonos tienen incluido el lector de documentos en sus aplicaciones lo que sirve para tener una propia biblioteca virtual dentro del móvil.

En la actualidad ya no es tan fácil encontrar un libro en PDF como lo era antes, pero esto tampoco es un impedimento. De hecho es una nueva oportunidad, una oportunidad de leer historias emergentes, como las que se pueden encontrar en Wattpad. Historias desconocidas, o Fanfiction. Wattpad te da muchas opciones y una variedad muy amplia.

Pero si lo tuyo no es Wattpad y de verdad quieres algo que te asegure una buena redacción y ortografía, además de que quieres asegurarte de que sea algo terminado -puesto que en Wattpad puedes encontrarte historias a medias que aún están siendo escritas-, también está la oportunidad de leer libros no muy conocidos con tramas que de seguro te llamarán la atención. Es entonces cuando yo recomiendo visitar Libros del Cielo, un foro en el cual se hacen traducciones de libros no tan conocidos y que son un verdadero agrado, este foro tiene mucha variedad además de proyectos. Ellos van recibiendo sugerencias y ayuda para realizar la traducción completa del libro, el cual comparten en su biblioteca. 

También está Cúpula de Libros. Quizá han oído de esta página. Tienen un fanpage de Facebook y un Instagram bastante populares, aunque el foro no posee tanta participación. Pero en este foro puedes encontrar los club de lectura, en los cuales ponen un libro mensual para leer de forma conjunta. Allí puedes ver los libros pasados y los actuales correspondientes a cada club, donde dejan un link sugerido para poder conseguirlo de manera virtual y poder leerlo. De esta forma puedes seguir completando lla biblioteca virtual de tu teléfono, tablet, kindle, etc.

Finalmente, siempre queda la opción de ocupar la computadora para leer los PDF, no es algo tan portátil o que puedas llevar en el bolso cada vez que sales. Pero aún así sirve de ayuda cuando estás en casa durante tus vacaciones.

Espero estén disfrutando sus vacaciones, para quienes las tengan. Ya que al menos en Chile es temporada de Vacaciones de Verano. Y los dejo invitados a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones