Book Tag #1 - Los Dioses del Olimpo



Hola, he estado dando vuelta por un montón de blogs últimamente, averiguando que más podría incluir para estar actualizando constantemente puesto que por la universidad se me hace algo difícil leer uno o dos libros por semana para tener entradas de forma seguida, pero si que tengo tiempo para darme un par de vueltas por acá y hablarles de otras cosas. Como habrán notado he estado agregando nuevas secciones y esta es una más de ellas. Bienvenidos al primer BookTag del blog.

Este es un Tag Original de AMindNeedsBooks y lo he visto de pura casualidad en el blog de Mi Gran Viaje Literario y me ha llamado un montón la atención, tanto así que he decidido que este será el primer BookTag del Blog -al menos en su versión escrita, ya que en el canal de youtube ya había un par de Tags. 


1.- Zeus - Lider favorito; bueno o malo.

Digan lo que quieran pero, seamos sinceros, ¿cuántos líderes pueden desaparecer por 15 años dándose por muertos y luego aparecer para volver a conformar su ejercito tal como estaba en el momento de su desaparición? Voldy puede ser muy malvado, pero a pesar de todo era un gran líder... no podría decir que fuera bueno ya que no es como si se preocupara mucho de su gente, pero de verdad que yo admiro su forma de hacer perdurar un ejército, incluso después de tantos años... años que muchos pasaron en Azkabán. E incluso cuando aún no se aseguraba su regreso había gente que seguía luchando en su nombre. 


2.- Hera - Padres favoritos de ficción.

Son un amor de padres, de pareja, de suegros... Ese instinto maternal que posee Molly de forma natural y esa curiosidad por el mundo Muggle de Arthur los hace una pareja especial, que de alguna forma se complementa maravillosamente.  Ambos luchan por su familia, la que es sanguínea y la que no, pues ellos no solo se hacen cargo de sus 7 hijos si no que también toman bajo sus alas a Harry y también a Hermione de vez en cuando. Y se preocupan de todos por igual.

3.- Demeter - Alimento que te gustaría probar.

No es que quiera hacer este Tag un especial de Harry Potter, pero es solo que me nace. Es por eso que ¿Sería mucho pedir un banquete como el de Hogwarts? Sé que no es un alimento si no más bien una comida completa pero es que... Se me hace tan maravillosa la idea de un banquete apareciendo mágicamente frente a ti, llenando una mesa gigante con todo tipo de platillos y sabores. 

Definitivamente si aquello ocurriera sin duda me sentiría muy identificada con Ron Weasly...

Y es que ¿como soportar la tentación a tanta delicia frente a ti esperando a ser comida? Y pues si fuera necesario solo una cosa... probablemente acabaría escogiendo la Rana de Chocolate de la misma saga, simplemente porque me encanta el chocolate y me gustaría ver si esa rana encantada que solo puede saltar una vez sería realmente comestible.

También pensé en la ambrosia y en el néctar que se nombra en Percy Jackson, pero digo prefiriendo el banquete.

4.- Poseidón - Un Libro donde el agua sea tema central o tenga importancia.

¿Realmente es necesario que explique mi respuesta en esta categoría? 

Es que de verdad no puedo pensar en ningún otro libro donde el agua tome más importancia que la que posee con el hijo de Poseidón. Amor eterno para Percy Jackson y el campamento mestizo.

Percy Jackson, hijo del dios del Mar, el chico que puede controlar las aguas, mismas aguas que lo ayudan a sanar y bajo las que puede respirar.

5.- Dionisio - Un pensonaje con el que te gustaría ir de fiesta.

¿Sería posible aburrirse con alguien así a tu lado? 

Yo personalmente lo dudo, aunque puede que me distraiga bastante por su beneficiado físico. Siento que Finnick tendría las mejores fiestas a las que ir y es que dentro de su historia él era uno de los consentidos del Capitolio por lo que probablemente estuvo asistiendo constantemente a estas fiestas estrafalarias. 

Creo que fuera de esta historia él sería igual de influyente y estaría siempre invitado a los mejores eventos, los más divertidos y exclusivos, así que me gustaría irme de fiesta con él.

6.- Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho.

Para esta categoría tenía muchos nombres en mente pero he decidido escoger uno no muy conocido  como lo es Dark Divne de Bree Despain. De verdad que este libro me encanta, me fascina y me tiene loca y es la primera parte de una triología que estoy desesperada por continuar pero de la cual lamentablemente solo llegó la primera parte a Chile... y me parece que en general a toda hispanoamérica ya que no he podido encontrar la segunda y tercera parte en español. 

Estoy esperando para poder comprarla en inglés y poder terminar de leer la historia de Grace de una vez por todas. Este es uno de esos libros que yo voy a recomendar hasta la muerte.


7.- Artemisa - Heroína favorita.

Mi heroína favorita me costó un poco escogerla, porque últimamente hay muchos libros con protagonistas mujeres que sacan la cara y luchan por sus ideales, luchan por toda una comunidad y arriesgan todo por conseguir su meta, pero creo que mi favorita es Clary Fray de ShadowHunters.

Ella comete errores y deben ir a ayudarla, pero tampoco se queda de brazos cruzados esperando a que hagan todo el trabajo; ella ha descubierto que es una cazadora de sombras y se volverá una de tomo y lomo, comenzará a manejarse en batalla y runas, hará todo lo posible por evitar que el mal gane y el mundo de las sombras se vea en peligro. 


8.- Atenea - Un personaje que sea sabio.

¿Quién mejor que la hija de la diosa de la sabiduría para esta categoría? 

Annabeth Chase es digna hija de Atenea y es por eso que la he escogido a ella, eso y que no quería seguir escogiendo personajes del mundo de Harry Potter, pues hay muchos otros personajes que también tienen mucha sabiduría. Annabeth suele ser el cerebro y la estrategia en las aventuras que deben enfrentar con Percy en sus misiones, tantos aquellas que les fueron asignadas como las que no.

9.- Hermes - Lugar de que te gustaría visitar.

Por mucho que quiera dejar de hacer este un tag de Harry Potter, creo que el sueño de todos es poder ir a Hogwarts, yo sé que algún día podré visitar ese mundo, mi carta aún puede llegar, quizá una versión universitaria de Hogwarts y si no, pues estoy segura de que a mis hijos les llegará y entonces se darán cuenta que yo también debí haber asistido y todo será maravilloso y volverá a su lugar (?). Aunque ahora que lo pienso tampoco estaría mal poder visitar el callejón Diagon... visitar la tienda de Olivander o la de los hermanos Weasley.

Pero también me gustaría visitar el Campamento Mestizo, pasar el verano entrenando, aprendiendo técnicas de batallas, conviviendo con otros semidioses, participando del captura la bandera o la carrera de carros. Sería un verano interesante.

10.- Hefesto - Herramienta u objeto que te gustaría poseer.

Creo que todos hemos deseado en algún momento el poder volvernos invisibles, e incluso hemos ideado travesuras de principio a fin que realizaríamos si es que realmente pudiéramos pasar desapercibidos ante la mirada de las demás personas. Es por eso que me encantaría poseer la capa de invisibilidad de Harry Potter, además ¡es una reliquia de la muerte! Y de las tres reliquias esta es mi favorita, ya que la piedra de la resurrección me causaría mucha nostalgia y ¿tener una varita con tal poder que todos quisieran matarme con tal de conseguirla? No, gracias. 

11.- Ares - Batalla favorita.

Me encantaría poder salirme del mundo literario unos segundos para decir que definitivamente mi batalla favorita es la de Loki con Hulk... El momento en que Hulk lo agarra de la pierna y lo azota de un lado a otro hasta callarlo y darle su merecido. 

Esta escena es sin duda una de mis favoritas de la película y hay veces en que veo la película solo esperando esta escena. Pero como este es un BookTag, debo mantenerme en la línea literaria.

La verdad es que hay tantas batallas que podría elegir, pero la mayoría son de Harry Potter como la batalla final de Molly contra Bellatrix o el golpe de Hermione contra Draco en la tercera parte. Pero como he hablado suficiente de Harry Potter por hoy me iré a otra historia y terminaré eligiendo la pelea final que acaba destruyendo el circo de los Benzinni Brothers en Agua para Elefantes donde la elefanta Rosie es la gran heroína.

12.- Afrodita - Pareja Favorita.

Definitivamente Malec es la luz, tanto en los libros, como en la película y en la serie. Pero gracias a la nueva serie de Netflix de ShadowHunters mi fangirleo por esta pareja se hace presente cada semana y cada vez es más grande. Además de que me encanta que Harry interprete a Magnus porque le da un toque especial.

Esta pareja se ve tan linda y tan perfecta en mi imaginación cada vez que lo veo y la serie no hace más que afirmar que esta es de mis OTP's favoritas en el mundo literario.

Como dato Random debo añadir que una vez hice cosplay Malec con una amiga, yo fui Alec y ella Magnus para un evento llamado "Desafío Saga" y fue muy divertido, especialmente porque se nos ocurrió todo casi de última hora y aún así se veía tan bonito.

13.- Hades - Personaje que resucitarías.

He llegado a la última sección y no sé a quien elegir, hay tantos personajes que me gusta que siento que han muerto tan injustamente, tantos personajes que me gustaría traer a la vida y es que cuando se trata de muertes los escritores pueden crear un verdadero Holocausto si lo desean y yo no entiendo como es que ellos pueden vivir con la culpa después de aquello.

Pero tras mucho pensar y obviando a muchos personajes de Harry Potter porque me sentiría culpable de elegir solo a uno de ellos, me iré por otra saga y ecogeré a Bree Tanner de la saga Crepúsculo. Una pobre chica que fue convertida en vampiro para ser parte de un ejército neófito para destruir a la familia Cullen.  Los Cullen logran convencerla de hacer lo correcto y le ofrecen asilo, solo para que llegue la guardia Vulturi y la ejecute de todas formas. A ella me habría gustado verla formando parte de la familia.




De verdad a veces es muy dificil escoger una y solo una respuesta para cada categoría... y como este es un BookTag me daré la libertad de taggear a alguien y escogeré a Miguel de Libros Con Café para que realice este Tag. 

Eso sería todo por hoy y no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones