Cartas De Amor a los Muertos - Ava Dellaria #Reseña

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
ZigZag, V&R
337 páginas
Ava Dellaria

Este libro me recordó mucho a Las ventajas de ser invisible, porque esta escrito totalmente a base de cartas, cartas dedicadas a artistas muertos. En estas cartas Laurel les va contando lo que pasa en su día a día, el como se siente y como comienza a enfrentar la secundaria en una nueva escuela. Un lugar en el que quiere definitivamente comenzar desde 0, donde nadie conozca su pasado, sobre todo un lugar en donde nadie hable de ella a sus espaldas cuchicheando sobre la pobre hermana de la "chica suicida", no quiere la lastima de nadie.


Debo confesar que en un principio me puse en la situación de Laurel y me imaginé como me sentiría si mi hermana me dejara, solo diré que es algo que no me gustaría volver a imaginar, algo que espero jamás vivir y que realmente admiro a este personaje por lograr salir adelante no solo tras la muerte de su hermana sino que también tras el divorcio de sus padres, el "abandono" de su madre y tantas otras cosas que pasa durante su primer año en la secundaria.

Me atrevo a decir que este libro posee una montaña rusa emocional. Laurel poco a poco nos va mostrando su día a día para luego comenzar a mostrar sus sentimientos y dejar salir todo aquello que lleva tanto tiempo escondiendo, es todo un periodo de aprendizaje en el que comienza pensando que su hermana era perfecta y ella debía ser perfecta como su hermana mientras ayuda y protege a todos sus seres queridos hasta llegar a darse cuenta que su hermana no estaba ni siquiera cerca de la perfección, que ella debía ser ella misma y no intentar parecerse a nadie. Pero darse cuenta que ella no es una farola que puede sacar los "insectos" que contaminan el interior de las personas no es tan fácil y le costará más de un par de lágrimas.


En el momento en que se atreva a admitir que su hermana no era perfecta será le momento ideal para comenzar a sacar a la luz a la verdadera Laurel, comenzar a contar todas las verdades y poder revelar finalmente que fue lo que pasó aquella noche del accidente y más importante, todo lo que estuvo pasando antes de aquello. Los secretos que le guardaba a su hermana no eran realmente dignos de admiración. Es justamente en esa parte en que el libro se vuelve mucho mas denso y normalmente estas cosas me incomodan, pero en este caso solamente me produjo más ganas de leerlo y poder llegar pronto al desenlace.


Me tarde un montón en leer este libro, pero es porque no lo andaba trayendo a todos lados. Como mencioné en entradas anteriores me fui de vacaciones y me llevé libros digitales, por lo que dejé esta lectura en stand-by y la terminé finalmente hace unos días. Disfrute cada carta y cada página comprendiendo tanto la forma de ser y de sentir de Laurel.

Sin pensarmelo dos veces DEBO ponerle a este libro 5 de 5 minions.

Creo que hay muchas personas que al crecer tienen un ídolo, una persona a la que admiran tanto que ven solo perfección en ella. Espero que mi hermana pequeña sepa que no soy perfecta y que ella no tiene por qué serlo. Porque siendo tal como es, es que ella logrará todo lo que quiere siendo incluso mejor que yo.

Si se lo quieren tomar todo más a pecho este puede ser un libro muy reflexivo y profundo, aunque si te lo tomas a la ligera también es una lectura que se disfruta un montón. 
Los dejo por hoy, no sin antes invitarlos a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones