Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - Rick Riordan #Reseña



Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Aproveché mis vacaciones al máximo para ponerme al día con mis lecturas pendientes, es por eso que ya que había comenzado con Percy Jackson, decidí poner en mis prioridades los siguientes volúmenes de la saga. De esta forma llegue a Percy Jackson y el mar de los monstruos, libro el cual posee una adaptación cinematográfica al igual que el primero.

Tal como en la anterior la película tiene muy poco del libro, en sí es solo la esencia de los semidioses y la busqueda del Vellocino para salvar al árbol de Thalia. La forma en que toman la decisión de ir, la llegada de Tyson, los regalos de Hermes, la aparición de Luke... todo es muy distinto a como lo muestran en la película. Nuevamente Ares queda fuera de la gran pantalla cuando pienso que toma un gran protagonismo en la historia, le dan toda la maldad a Luke, pero gran parte de lo malo que hace Luke en las películas es parte de Ares en los libros.

Para quienes no han visto la película ni leído el libro los pongo en contexto. Tras el verano en el campamento mestizo Percy vuelve con su madre para un nuevo año escolar en una nueva escuela. Es a fines de este curso que comienza la historia, específicamente en el última día. Es entonces cuando suceden cosas extrañas y debe practicamente huir del colegio junto al único amigo que formó allí Tyson, con la ayuda de Annabeth, todo esto para llegar al campamento mestizo y encontrarse con una nueva amenaza para luego enterarse que Tyson es realmente un cíclope y para más remate es su medio-hermano gracias a las aventuras de Poseidon con las ninfas. Pero la cosa no termina ahí, ya que es en ese momento en que se dan cuenta de que el campamento completo está en peligro pues el árbol de Thalia ha sido envenenado y esta muriendo, motivo por el que se debe emprender una misión en busca del Vellocino de Oro para sanar el árbol... misión que no le es otorgada a Percy y sus amigos, si no por el contrario a Clarice de la cabaña de Ares. 


Además es importante mencionar que Grover no se encuentra en el campamento gracias a que le fue otorgada la misión de buscar al dios Pan, pero se ha estado comunicando con Percy a través de sus sueños, indicándole que está en peligro y necesita su ayuda. Es por eso y por el consejo y apoyo del dios Hermes que Percy escapa junto a Annabeth y Tyson para cumplir con aquella misión que ellos buscaban y nos les fue otorgada. De esta forma comienza la aventura que se desarrolla a lo largo de todo el libro, que aunque no es muy extenso tiene muchos sucesos, tanto éxitos como errores de los protagonistas.

Encontrar el Vellocino y llegar a tiempo de vuelta al campamento es de vital importancia ya que no solo esta en juego el Campamento Mestizo, si no que todos los semidioses que allí se refugian y se preparan para la vida que viene con el lado divino de su sangre, motivo por el que muchas veces son perseguidos por los monstruos y demonios que existen en el mundo y no exactamente para ser invitados a tomar té con galletas.


Tal como predije en la entrada anterior sobre Percy Jackson la segunda película tiene muchos defectos en cuanto a comparación con el libro pero aún así se me hace una pena que no hayan continuado con la historia ya que para aquellos que no habíamos leído la historia era fascinante e incluso ahora que me leí al menos los dos primeros libros y se todas las fallas que hay me siguen pareciendo muy buenas y me divierten demasiado. 

Lamentablemente hay que aceptar que las adaptaciones cinematográficas ya no se evalúan solo en qué tanto se parece al libro ya que es necesario darle un par de detalles más para lograr todo el negocio que trae Holywood consigo, es importante llevar a los fans de los libros a las salas de cine, pero también a aquellos que no lo han leído e incluso a aquellos que ni siquiera saben que existe un libro del cual está basada la película.Siento que cada adaptación que esta saliendo hoy en día se parece cada vez menos a su correspondiente libro, es por eso que me gustan las de Percy Jackson porque al menos mantienen la esencia vital y en general tiene bastante del libro solo que cambiando los ambientes o los personajes que hace cada acción. Además he de admitir que no me quejo para nada sobre el cambio de apariencia que le dieron a Percy y Tyson, ya que simplemente es un deleite para la vista, cof cof.
Libro:
 
Película:


Volviendo al tema del libro me divertí un montón y apenas tuve tiempo de comenzarlo porque lo terminé rapidísimo, totalmente enganchada de la historia. Si no me lo terminé antes fue simplemente porque necesitaba dormir y el desvelo aquella noche ya no era una opción viable, si no obviamente la habría tomado. Creo que es necesario darle una mención especial al personaje de Grover, tal como anteriormente hice con Ares, ya que su personaje hace mucho más de lo que se muestra en la película... él posee su propia aventura dentro dela aventura. Logra tomar las decisiones correctas, pide ayuda y gracias a aquello podrá continuar con su misión para encontrar al dios Pan. Aquello es algo que me gustaría destacar ya que él como "recompensa" por su éxito en la misión del primer tomo de Percy Jackson recibe el permiso para partir en busca del dios Pan, el cual es el encargado de crear conciencia en las personas para cuidar y respetar el medio ambiente, algo que realmente nos hace falta en el mundo real. No nos vendría mal que volviera a aparecer este dios y nos ayudara a cuidar el planeta ya que si seguimos por este camino quien sabe cuantas generaciones más lograrán vivir en él.

Mi puntuación para este libro es 4 de 5 Minions.



Sin querer alargarme más, les dejo esta saga totalmente recomendada. Pronto comenzaré con la tercera entrega de la historia y quedan cordialmente invitados a dejarse envolver por las palabras :)

You Might Also Like

0 opiniones