Soy el Número 4 - Pittacus Lore #Reseña

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer.
Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

Grupo Norma Editorial
382 páginas.
Serie Legados de Lorien.
Pittacus Lore

Este es un libro que tengo hace muchos años en mi poder, aunque en realidad es de mi mamá, hace unos meses se lo "robé" y le hice un lugar en mis repisas ya que mi mamá no tenía en realidad un lugar definido para el libro e iba dando tumbos de un lugar a otro cada vez que ordenaba.

Esta es toda la saga, un mundo completo que posee 6 libros y 18 anexos, de los cuales 14 son "Los legados de Lorien", pero además aún están pendientes un libro y dos anexos más. Tienen un orden recomendado de lectura, pero obviamente no es obligación leerlos. De cualquier forma si alguien está interesado en saber más sobre estos anexos ACÁ puede encontrar más información, con el nombre de cada uno de ellos, orden de publicación y orden recomendado de lectura.


- ¡Respóndeme! ¿Qué eres?
Pongo los ojos en blanco.
- Esta bien, Sam, soy un extraterrestre. Vengo de un planeta que está a miles de millones de kilómetros. Tengo superpoderes. ¿Eso es lo que quieres oír? -se queda mirándome. Le siguen temblando las manos-. ¿Te das cuenta de lo estúpido que suena? Deja de ser tan absurdo y baja la pistola.

Esta historia nos cuenta sobre un joven de 15 años que no es un adolescente normal -por mucho que a él le gustaría-, lo que diferencia al número 4 de los demás es el hecho de que es un extraterrestre proveniente del planeta Lorien, el cual es 10 veces más pequeño que la Tierra. Debió escapar cuando tenía solo 4 años de edad gracias a la invasión de los Mogadorianos -provenientes de Mogador- quienes llegaron en busca de sus recursos y acabaron con todo y todos en el planeta. En una nave alcanzaron a escapar nueve niños Lorienses garde junto a sus cêpan y un piloto.

Se preguntarán a qué me refiero con "Garde" y "Cêpan". En Lorien había dos tipos de persona y estos eran los nombres que recibían, los garde eran aquellos que desarrollaban poderes o legados, ellos estaban encargados de la seguridad del planeta y eran la armada de este mientras que los cêpan eran aquellos que no poseían legados pero que se encargaban de entrenar a los garde y estar a cargo del planeta.

Al escapar, tras un año de viaje llegaron al planeta Tierra, pero las cosas no quedaron ahí debido a que los mogadorianos lograron llegar también y los están buscando para acabar de una vez por todas con toda la raza Loriense, lo único que tienen en su favor los nueve niños con sus protectores son el hechizo que dejaron en ellos antes de abandonar el planeta, este hechizo los hace "invencibles" hasta que llegue su turno. Cada uno recibió un número y pueden ser asesinados solo siguiendo ese orden, si alguien los ataca e intenta matarlos antes de que llegue su turno, cualquier daño que será recibido automáticamente por el atacante. En el momento en que llegue su turno el hechizo se acaba y ha llegado el turno de sobrevivir por su cuenta.

Han pasado 10 años desde su llegada al planeta y es el turno del número 4, tras ir viajando de pueblo en pueblo sin quedarse demasiados meses en ningún lugar, acaban llegando a Paraíso, Ohio, en donde toma la identidad de John Smith. Es entonces el momento de comenzar a prepararse porque su turno ha llegado, él es el número 4 y es el próximo en la lista. Pero en Paraíso encuentra mucho más que solo un lugar para esconderse, en este lugar logra encontrar una amistad real y por sobre todo logra encontrar el amor, algo muy importante puesto que los lorienses son una raza monógama que posee un solo amor para toda la vida. ¿Qué sucederá cuando los Mogadorianos finalmente lo encuentren? ¿Será capaz de seguir escapando y dejar atrás el amor y la amistad?

- Gracias por salvarme la vida. No me importa lo que seas ni de dónde vengas. Para mí, eres John, el chico al que amo.


Este libro tiene una adaptación cinematográfica de la que no tengo mucho que decir, me paso algo parecido a Percy Jackson, en donde la adaptación no es perfecta, cambia algunas cosas pero en realidad no me molesta demasiado ya que siento que hicieron un buen trabajo. De hecho creo que es mucho mejor adaptación que Percy, ya que en Percy cambiaron casi todo los hechos manteniendo solo el argumento central, mientras que acá siguen la línea haciendo leves cambios y más que nada evitando información más que cambiarla.

Este libro posee suspenso, romance, acción y fantasía pero todo mezclado de una forma equilibrada y armoniosa que ayuda a la lectura. Personalmente no se volvió tedioso en ningún momento, no se volvía demasiado meloso ni se mantenía más tiempo del necesario en un tema, avanzaba rápidamente y a la vez que presentaba un problema o pregunta también nos mostraba una respuesta o una opción. Creo que el hecho de ir descubriendo cosas junto al protagonistas ayuda mucho.

Disfruté la lectura en todo momento, se me hizo divertida y amena, no tengo ningún pero contra el libro y es por este mismo motivo que le he otorgado una puntuación de 5 Minions. Espero que la historia siga este rumbo.



Siendo esto todo por el día de hoy me despido y como siempre los invito a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones