Book Tag #2 - La enfermedad de los libros



Nuevamente traigo un nuevo Book Tag, esta vez se trata sobre la enfermedad de los libros. Como he mencionado anteriormente quedo mantener el blog actualizado y aunque últimamente he podido subir una o dos reseñas semanalmente igualmente quiero traerles entradas diferentes.

La verdad es que no sé quien creó el Book Tag originalmente, por lo que no tengo un nombre específico a quién darle el crédito, pero para quién sea... gracias. Este tag lo encontré en el blog de Nubecitas Tristes y me llamó la atención además de que me gustó.
Basta de relleno y vamos a ello.



1.- Diabetes: Un libro muy dulce.
¡El nivel de diabetes en este libro es crítica! De verdad yo estuve a punto de caer en un coma diabético gracias a este libro y las dos partes que le siguen, para que se lo imaginen yo llegaba a casi revolcarme en mi cama de ternura ante las cosas que sucedían y decían.

Es que ¿cómo no va a ser dulce? ¡Vamos! Es un libro que te habla que todos poseen un alma gemela -al menos los que pertenecen a esta raza de "brujos"-, que está en algún lugar del mundo y que cuando lo encuentras todo toma sentido, la vida mejora y todo es maravilloso. Y para más remate te va mostrando casos de gente que encuentra su alma gemela y es tan feliz. Creo que solo por mencionar el libro ya me vino una baja de azúcar que tendré que arreglar releyendo esta historia.

2.- Varicela: Un libro que no volverías a leer.
Recuerdo que este libro lo tuve que leer en el colegio... ¡nunca entendí que estaba pasando! Me aburrió un montón y lo mío no es la historia, aunque si en la trama lo ponen interesante obviamente me llama la atención y caigo en la lectura, pero acá no había caso. 

De verdad que me aburrió mucho, yo sufría leyendo este libro y creo que ni siquiera lo terminé. Me gustaría decir que no lo volvería a leer en la vida, pero probablemente deba tragarme mis palabras cuando más adelante lo vea en mi estantería y decida releerlo para ver si lo sigo encontrando tan malo como cuando debí hacerlo por el colegio. Espero no hacerlo, pero la vida da muchas vueltas y más vale no escupir al cielo.
3.- Ciclo: Un libro que no puedes evitar releer.


No tuve que detenerme ni por un minuto para saber la respuesta a esta categoría, y es que Dark Divine es uno de esos libros que leo al menos una vez al año, me gusta mucho y creo que ya he dicho anteriormente que mi corazón sufre, y mucho, al saber que a Chile no llegará el resto de la triología.

Y como este es un libro al que siempre acabo volviendo por alguna u otra razón, va como anillo al dedo para esta categoría.

4.- Gripe: Un libro que está en todas partes.
De alguna forma este libro salió de Wattpad e infectó el mundo completo de una forma desesperantemente rápida. Ahora de verdad que lo veo en todas partes, en fotos de Instagram de amigas que casi nunca leen, en librerías, ¡en las bibliotecas! Veo gente leyendolo en el metro, en la micro... 

No tengo mucho que decir ya que yo aún no leo su versión final, yo lo leí cuando aún formaba parte del mundo de Wattpad con Harry Styles como su protagonista y entiendo lo adictivo que es, llegaba un punto de la historia en que se me hacía tan repetitivo y me sacaba de quicio, pero aún así lo seguía leyendo porque necesitaba confirmar mis teorías y porque simplemente tiene un hechizo que te obliga seguir leyendo y leyendo y leyendo.

5.- Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Este no es exactamente un libro físico, pero para mi las historias de Wattpad cuentan igualmente y tienen igual importancia que un libro físico.

Call Me Ella de la escritoria chilena Bel Watson me mantuvo muchas noches en vela, a pesar de ser chilena ella escribe en inglés y aquello me gustó mucho, además de que posee un inglés muy fácil de leer para quienes no estamos acostumbrados. 

La mayoría de los libros con los que me desvelo son pdf o de wattpad, porque así es mucho más fácil poder leer en la oscuridad, gracias a la iluminación propia de la pantalla y es mucho más fácil pasar desapercibida para que mis papás no lleguen a retarme por seguir con la luz prendida a altas horas de la noche siendo que tengo clases al otro día.
6.- Amnesia: Un libro que olvidaste haber leído.
Este es un libro que tengo en mis estanterías, que sé que leí pero del que realmente no recuerdo nada. No recuerdo de que trataba, ni siquiera recuerdo si me gustó o no. 

Es un libro muy finito, pero al parecer también es algo fácil de olvidar, es eso o que de todas formas lo leí hace mucho tiempo y no lo comenté con nadie por lo que mi opinión al respecto fue siendo cubierta por libros más populares de los que hablaba con el resto de mis amigas.

Probablemente en cuanto tenga tiempo vuelva a tomarlo y lea para no tener ese sentimiento de "¿y este libro qué?"

7.- Asma: Un libro que te robó el aliento.

Este libro hizo más que robarme el aliento. Me dejo sin palabras y su final casi me mata, acabe sintiendo que necesitaba más de él, necesitaba saber que más pasaba y al mismo tiempo aquello era lo justo y necesario para darle el final perfecto a esta historia. 

Sin lugar a dudas este fue el mejor libro que leí el año pasado y se ha ganado un lugar privilegiado en mi estantería y en mi corazón. 

Quienes lo hayan leído comprenderán a lo que me refiero.


8.- Desnutrición: Un libro que te supo a poco.
Este libro me supo a poco, pero en un buen sentido.

Se me hizo tan cortito, tan rápido de leer y eso era demasiado corto para lo maravilloso que es este libro. Me hubiera encantado poder seguir leyendo más y más, pero probablemente si hubiera sido así hubiera perdido su encanto y la magia. Quizá no hubiera funcionado bien la idea del libro extendiendo más la historia o con más relleno. Así tal y como está es perfecto pero eso no puede quitar el gusto a poco que hay.

Afortunadamente este año sale su segunda parte titulada Latidos, simplemente espero llegue pronto a Chile y poder seguir disfrutando de este nuevo modelo de historia que ha creado Javier Ruescas junto a Francesc Miralles.
9.- Cinetosis: Un libro que te hizo viajar a través del tiempo o del espacio.
Obviamente no podía hacer un Book Tag y no incluir a Harry Potter en alguna parte.

Estos 7 libros me hicieron viajar a Londres, llegar Kingcross correr a través de la plataforma 9 3/4 y tomar el Hogwarts Express par asistir a Hogwarts, y siento que cada vez que los tomo y los releo puedo volver a viajar y acompañar a los personajes en sus aventuras. En cierta forma también viajo en el tiempo cuando los leo, considerando que está ambientado en los años 90. 


Eso ha sido el Book Tag del día de hoy y ha llegado el momento de Taggear gente para que lo realice. Obviamente si te gustó y te interesa hacerlo estás automáticamente taggeado por lo que no dudes en realizarlo en tu blog y dejarme un comentario acá abajo con el link para poder ir a revisarlo.}

Voy a Taggear a Libros Adicta que es una cuenta que realmente adoro de Instagram que también tiene su blog donde sube reseñas y otros post como uno de hace un par de días en donde nos muestra cómo usa sus post-it y algunos de los diferentes modelos que tiene.

Eso sería por el día de hoy, espero que tengan una hermosa semana y no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

1 opiniones

  1. ¡Hola linda! Ya soy nueva seguidora del blog y vengo a avisarte que te he nominado a los premios Liebster Award te dejo el link, espero con gusto poder leer tus respuestas, besos.
    Nominación premio Liebster Award

    ResponderEliminar