Cinder - Marissa Meyer #Reseña


En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. 
Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. 
Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
V&R Editoras, Editorial Zig-Zag
416 páginas
Serie Crónicas Lunares
Marissa Meyer


Una nueva semana comienza y les traigo con ella una nueva reseña! Este día, como pueden ver en el título de la entrada y en la imagen del inicio que acompaña a la sinopsis, les hablaré de Cinder.

La Saga de las Crónicas Lunares es una historia futurista en la que cada tomo se trata de una especie de "remake" de los típicos cuentos de hadas infantiles que nos contaban cuando éramos pequeños, en este caso Cinder le hace énfasis a la historia de la Cenicienta, aunque claro que posee ciertos cambios, no es solo que la misma historia se repita años después de la misma forma, acá todo toma un camino un poco más complicado.


Esta historia toma lugar en un año no específicado, al menos no para nosotros, ya que para las personas dentro del relato se trata del año 126 T. E. después de la Cuarta Guerra Mundial. Se nos cuenta la historia de una chica de 16 años que vive encerrada con una madrastra que no la quiere y sus dos hermanastras, claro que en este caso a diferencia del típico cuento de la Cenicienta, una de sus hermanastras si la quiere, y mucho. Cinder también cuenta con el apoyo y la ayuda de un pequeño androide llamado Iko, la cual posee un pequeño problema de personalidad, puesto que posee una personalidad propia llena de sorpresas, algo que no se espera del resto de las máquinas, aquello es lo que la hace un personaje tan especial y adorable. 

Si hay una pobre chica en apuros, también debe haber un príncipe ¿no? Pues sí, lo hay, y en este caso es el Príncipe Kaito, quien es el heredero al trono para ser el siguiente emperador de la Comunidad. Ahora tenemos al príncipe y a la chica en apuros ¿Se espera una historia de amor a primera vista? Pues, algo así... no sabría decir si es a primera vista y es excelente, porque no es el caso de que se conozcan en el gran baile, ella vaya hermosamente vestida escondida de su madrastra y hermanastras, baile con el príncipe toda la noche y escape para no ser descubierta. Acá y Principe Kai y Cinder poseen algunos encuentros previos que preparan el camino de esta historia de amor y respecto al baile... sí, hay uno pero la verdad es que no puedo adelantarles nada de aquello puesto que posee mucho de la trama central.

Si creen que tener que ser la esclava personal de tu casa no es suficiente, aquello no es el único problema, la Reina Lenava de Luna es una soberana de dudosa reputación debido al gran poder para lavar mentes que poseen los lunares (habitantes de Luna) y es una arpía a tiempo completo que solo quiere conseguir lo que quiere a cualquier costo, ya sean vidas humanas o lunares, necesite el esfuerzo que necesite para poder lavar la mente de todos y hacerlos aceptarla y dejarla cometer sus atrocidades... ¿quieren saber lo peor? Aquello no es todo, pues además una horrible peste se está esparciendo por el mundo, una peste que es mortal y que hasta el momento no posee cura. 

Esto parece complicar las cosas mucho más que en simple cuento de Cenicienta, uno creería que las cosas para Cinder estarán muy difíciles, pero la verdad es que están 10 veces peor puesto que ella es una Cyborg, es decir, que posee partes robóticas en su cuerpo, implantes; y para su desgracia, los cyborgs son casi tan odiados como los lunares y considerados lo peor de la sociedad.

Como la crueldad de los autores no tiene límites, esos no son todos los problemas que la pobre chica deberá afrontar, pero lo que viene por delante es algo que deberán descubrir ustedes al leer esta historia. 


La verdad es que tenía demasiadas expectativas con este libro, hace mucho tiempo que había escuchado buenas críticas de él y lo quería leer, lo compre hace unos 6 meses y lo dejé descansar en mis repisas, pero finalmente lo tomé y me gustó, de eso estoy segura... pero también estoy segura de que esperaba un poco más, aunque el final me dejó marcando ocupado por unos segundos.

Si bien para mi se hizo muy predecible lo que iba a pasar, me imagine un par de cosas más allá de donde quedó, y aunque uno pueda imaginarse la historia completa, la forma de redactar de la autora puede lograr que aún así sea entretenido, y fue así, aunque también se me hacía algo tedioso a ratos y denso a otros. Era necesario que entre capítulos me diera un descanso de la lectura para poder asimilar todo además de ordenar y controlar mis feels.

El personaje del Príncipe Kaito no me dejo completamente encantada... y es que justo antes de este libro estuve con La Selección y el Príncipe Maxon no se puede comparar con Kai, Maxon se ha ganado un buen lugar en mi corazón, pero eso ya es cosa de otra entrada  y otra reseña.

Finalmente a este libro le otorgo un 3.5, pero como aún no logro conseguir los Minions intermedios entre bueno y malo... les dejo mi puntuación :)


Eso sería todo por el día de hoy, espero que tengan una buena semana y no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

1 opiniones

  1. ME ENCANTA :) tengo una sorpresa para ti! Te he nominado al Liebster Award porque me encanta tu blog, te dejo la entrada para que veas qué tienes que hacer! Un besazo ;) http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar