Let's Make a FanArt #1


Hola ¿Qué hay mis queridas momias literarias? El día de hoy vengo con una nueva sección, ocacional y random. Como pueden ver en el título y en su imagen correspondiente he decidido llamarla "Let's Make a FanArt" 
Realmente no soy una artista y tampoco es que dibuje maravillosamente, pero de vez en cuando me pica el bichito y me dan ganas de sentarme a dibujar, pintar o lo que sea, a veces algo original, otras veces dibujos de personajes de libros o incluso dibujos de artistas que me gustan.
Es por eso que he creado esta sección para mostrarles cada vez que me de el atacaso artístico y comience con alguna de mis locuras como es el caso del día de hoy. Les iré mostrando fotos con el avance que voy teniendo en el FanArt hasta que lo acabo, no les daré el paso a paso porque sería demasiado, así que vamos a ello.

Como probablemente sabrán, el domingo pasado Javier Ruescas reveló a través de su correo informativo semanal la que será la portada de Latidos, la segunda parte de Pulsaciones, libro que co-escribió junto a Francesc Miralles. La portada es una monada, muy parecido a la de Pulsaciones en el sentido del diseño a pixeles, es por eso que en cuanto vi tanto cuadrito de color simplemente tomé una hoja de block, le pedí los lápices de colores a mi hermana, saqué una regla, una goma y un portaminas y... ¡manos a la obra!

El primer paso fue tomar la foto de la portada que envió Javier, imprimirla, contar los cuadritos y dibujarlos en la hoja de block, tras lo cual tuve que comenzar a seleccionar los colores que utilizaría para cada uno de los tonos que hay en la portada original para poder comenzar a pintar.


Con los tonos definidos vendría la tarea más tediosa... Comenzar a pintar cuadrito por cuadrito siguiendo el diseño/patrón original.


También es necesario recordar las proporciones que sigue la portada original, como por ejemplo cuantos cuadritos son sobre la barra negra con el título y cuantos cuadritos antes de la primera letra, cuantos son hasta el comienzo del otro color y cuantos son hasta llegar a la barra con el nombre de los autores.


Debo agregar que pintar sin salirse de la línea es mucho más difícil de lo que parece, especialmente cuando son cuadros tan pequeños.


Preferí esperar hasta el final para comenzar a pintar el planeta con los aviones puesto que tenía tonos diferentes de colores y ya se me estaba complicando bastante con los 3 tipos de azules, los 4 rojos diferentes, junto al morado y al calipso como para agregarle verdes, grises y celestes.


Y para el final dejé las letras blancas más pequeñas que me costaban mucho más que las del título como para dejarlas sin pintar como en el título.


Y tan tan! Dibujo terminado, lamentablemente no fui muy buena manteniendo las líneas derechas y del mismo tamaño ya que las dibujé con corrector y a veces me salía mucho el chorro de corrector por lo que debía hacerlo suave y rápido.

Lo mejor de todo es saber que ¡Javier vió el dibujo! y le dio Like a la foto en Instagram.


Pero ¡hey! eso no es todo... Javier se ha ganado todo mi amor y mi corazón, pues ¡también comentó la foto en mi instagram personal!



Eso sería todo por el día de hoy, gracias por ver hasta el final y no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones